jueves, 12 de abril de 2007

... que agotador es el metro...


Cuando llegué a España, era feliz cada vez que me subía al metro, porque implicaba ser mas independiente de tener los coches que tuve desde los 16 años hasta que me vine a Madrid. Y porque era un paso más a mi liberación y mi independencia de lo que implican los lujos que conllevan vivir en México con los papis.
Pero ayer, después de literalmente haber cruzado Madrid dos veces de un punto cardinal al otro, terminé odiándolo, y lo peor de todo es que hice la cuenta (mientras estaba en el metro porque iba muy aburrido) de la cantidad de horas que paso en el metro en la semana y eso me dió mas coraje. Ahora, cabe mencionar que vivo en la zona más céntrica de Madrid, no me quiero imaginar lo que sería vivir en las afueras de la ciudad y tener que coger un tren de cercanías o vivir totalmente al otro lado de mi universidad o mi trabajo. Pero ayer pasé alrededor de 4 horas metido en el subterráneo aquél y en verdad que en la noche llegué abatido a casa. Jamás imaginé lo cansado que era estar en el transporte público tanto tiempo y me hizo extrañar mi coche y la facilidad con la que en Querétaro se puede mover uno en coche.
Eso sí, el otro dia mi prima me dió una serie de nombre de lectura para el metro, porque todos mis libros para leer se me terminaron, ya que me toma alrededor de 40 minutos llegar a la Universidad, así que les recomiendo a mis lectores algunos de éstos libros: Los cuentos de Elena Garro (todos), "Mi historia" de Helena Paz Garro (que como sabrán e shija de Octavio Paz y Elena Garro), y "El Evangelio según Jesucristo" (éste último de un autor muy conocido pero no me puedo acordar en éste momento del nombre Saramago creo que es).

3 comentarios:

jorge a. dijo...

A mi no me ha ido tan mal en el metro, sobretodo viniendo de una ciudad tan caótica como el DF, aunque claro se extraña los fines de semana para salir fuera...pero ve el lado positivo, Madrid encontró un buen lector en tí.

Animo, no tires por la borda lo que llevas en tu proceso y lucha por la independencia que añoras, aún te falta un tramo para lograrla...you know what i mean!

Món dijo...

No pues si son 4 horas, creo que el libro que deberá acompañarte de hoy en adelante será ni más ni menos que: ¡la biblia! of course la que tiene antiguo y nuevo testamento, nada de las que leen los "reborn Christians". jeje

Beso guapo

cj dijo...

sabes? a mi el metro me hizo liberarme un poco del estrés de conducir en una ciudad en donde te echan 20 madrazos por hora (mas los que tu tienes que echar).
en todo caso, si, el metro a veces resulta odioso, pero hay que sacarle el jugo..aprovechar para darse un "caldito" de ojo, leerse toda la literatura atrasada de la vida y recordar viejos tiempos conectados al iPod o mp3
besos, te quiero